SOFIA PLUS


El análisis se realizará sobre SOFIA PLUS,  un escenario virtual para informar a los usuarios de los programas, convocatorias y demás procesos de admisión del SENA.



Elementos comunicativos en el escenario virtual


Interfaz

SOFIA PLUS cuenta con una interfaz sencilla y funcional, acorde a las necesidades académicas y comunicativas de la institución, es de fácil acceso para cada uno de los usuarios y los contenidos permiten la navegabilidad. Cuando ya se ingresa se puede apreciar todos los comando que facilitan la interacción en la plataforma; un ejemplo de ello son los  botones que parecen en la parte de arriba, cada uno identificado y con la información necesaria  para que el usuario seleccione la oferta educativa de su interés. El diseño y la estructura es clara, mantiene los colores institucionales, por lo que se favorece la identificación académica.


Interactividad

 

La interactividad de SOFIA PLUS permite al usuario acceder a la plataforma mediante un usuario y contraseña, y observar cada una de las opciones academias del curso en el cual fue admitido, tal como su inscripción, matricula, etc. 



La interactividad del portal se clasificaría en tercer nivel ya que da la opción al usuario de ingresar a facebook, realizar publicaciones  e ingresar a un chat oficial ante cualquier duda o inquietud, además integra twitter que le permite al usuario  leer y enviar tweets. Cuenta con un  instagram, donde se pueden observar fotografía de todos los eventos y  un canal youtube.





Navegación

Para el caso de la plataforma SOFIA PLUS, brinda acceso fácil y eficiente, se puede decir que cuenta con una navegación tipo estrella, ya que se debe ir siempre al menú principal para poder acceder a cualquier herramienta. Sólo en ciertas ocasiones, se pueden encontrar enlaces que van a llevar a los usuarios a otras ventanas de la misma herramienta. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

La tecnologías digitales en la educación: Teorías y su aplicación en la vida diaria

Evaluación de la plataforma UMB-Virtual